| Ventajas de la Nitruración iónica sobre la nitruración gaseosa y la nitruración por sales

- Produce mayor resistencia al desgaste y mayor tenacidad. La calidad de la superficie después del tratamiento es óptima y queda lista para entrar en servicio.

- El plasma actúa en forma homogénea, aun en piezas de geometría compleja y produce una capa de espesor uniforme; puede aplicarse parcialmente en las zonas donde sea necesario.

- La nitruración iónica es la que menos afecta la rugosidad y el aspecto de la superficie, por esta razón se aplica a piezas terminadas y componentes de alta precisión. Es fácil recuperar el brillo original con un simple pulido. Debido a la alta calidad de la superficie tratada, en la mayoría de los casos también produce una significativa mejora frente a la corrosión.

- Se realiza a menor temperatura y durante menos tiempo que en el caso de la nitruración gaseosa. Esto permite obtener máxima dureza en la superficie sin afectar las propiedades del núcleo, pudiéndose aplicar a mayor número de materiales.

- El calentamiento y enfriamiento es en vacío, en consecuencia, las distorsiones o cambios dimensionales son mínimos o nulos. El proceso es muy “flexible” y permite adaptarlo a cada material y situación particular para obtener los mejores resultados.

- Al realizarse a menor temperatura es posible aplicar esta tecnología a mayor número de materiales; es la única tecnología aplicable con éxito a los aceros inoxidables austeníticos.

- Finalmente y no menor, es una tecnología absolutamente NO contaminante. Algunas otras tecnologías están prohibidas en países desarrollados, debido a su impacto ambiental.