| Proceso de nitruración y nitrocarburación por plasma
| Ingreso del material a procesar
El proceso se inicia con la recepción de piezas metálicas de diversos tamaños y tipos. En esta etapa, las piezas se registran en un Formulario de Orden de Trabajo, el cual asegura su trazabilidad. Luego se pesan. Finalmente se clasifican según el tratamiento a recibir.
| Limpieza de piezas
Las piezas son acondicionadas según corresponda a través de un sistema de lavado por ultrasonido en lavadoras automáticas. Para dicho proceso se utilizan soluciones tensoactivas biodegradables a una temperatura de 70º C. Es importante aclarar que para lograr resultados óptimos, las piezas deben estar libres de impurezas (pegamentos ,aceites) u óxidos en su superficie.
| Tratamiento de nitruración o nitrocarburación
Las piezas se colocan en equipos especiales, donde se somete a un proceso con plasma que modifica la superficie y mejora la resistencia al desgaste, corrosión y fatiga. Una vez colocadas las piezas, los equipos se cierran al vacío, logrando una atmósfera especial y allí se realiza un ciclo de tratamiento de varias horas de duración. La duración del tratamiento dependerá de los resultados que sea necesario obtener.